sábado, 18 de agosto de 2007

Ni optimista ni pesimista... luchador


Después de una larga tamporada dedicándome en exclusiva a mi blog de música por fin tengo una idea para retomar el que fue mi primer bebé.
La mitad de la bombilla se me encendió viendo la gran película "The pursuit of happyness" y la otra mitad debatiendo en el blog de mi amigo Jota (enlace a la derecha)
¿Soy más feliz si soy optimista? En principio yo estoy convencido de que sí. Por esto no me refiero a pensar que todo en el mundo es perfecto, que no existen problemas y que vivimos en un cuento de hadas, sino a ver el lado bueno de las cosas, la botella medio llena, pero no para asentarnos en el conformismo, sino para mejorar lo que falla.
Si me dejo superar por las aversidades dificilmente voy ser feliz. Sin embargo, si cuando parece que todo me supera veo un rallo de luz, esperanza, voy a levantarme y a luchar por cambiar aquello que no me gusta. Esta es mi idea! que se refleja perfectamente en el vídeo de la peli.
Sin ser frívolo, por supuesto que hay innumerables desgracias en el mundo, pero sería un error tanto pensar que todo está perdido y no hay nada que hacer, como cerrar los ojos y olvidarnos de todo.

2 comentarios:

jk dijo...

Hola gu!lle!

Creo que eres luchador (lo que ya implica el equivalente emocional del optimismo, transformando la expresión "luchador optimista" en una bienintencionada tautología) porque te expresas con decisión, lo que es muy difícil para muchas personas, para otras imposible. Tu puedes y lo haces en una sociedad donde otros utilizan la posibilidad de expresarse exclusivamente para recomendar garitos para "pasar la tarde" chumándose.

Mi más sincera admiración. Y continúa siempre, pase lo que pase y a quien le pese, recordando los mismos sentimientos que ahora te animan.

Muchas felicidades por tu blog, no lo descuides. Ha sido un placer pasear por aquí.

gU!LLe dijo...

Buenas jk!
Muchas gracias por tu visita!
Lo cierto es que la blogosfera en general y el blog de Klomiz en particular han resultado ser un foro de debate excelente para salir del borreguismo y de los temas de conversación como el tiempo...
Un abrazo y gracias por lo de "luchador optimista"!