Han pasado ya unos días desde que el curso "Comunicador.es en un mundo interactivo" y por fin tengo tiempo para intentar explayarme y plantear mi argumento, opinión y duda a Mr. Paul Fleming, gran comunicador, conferenciante (aunque casi se carga la mesa desde donde nos exponía su presentación) y responsable de que nos picara el gusanillo de los blogs a mi amigo Jota (el de pa que vuelvas de la derecha jaja) y a mi!
Bueno, retomo entonces mi duda de hace 15 días.... ¿De verdad el consumidor tiene poder en la sociedad actual? que juega un papel importante y que las empresas se dirigen cada vez más a un individuo caprichoso y no a la masa está muy claro, pero... ¿podemos nosotros realmente interferir y decidir qué queremos y qué no?
Es un hecho que hoy en día tenemos unos canales de comunicación impensables hace 30 años, eso es verdad y en teoría tenemos el poder para utilizarlos y tomar decisiones sobre lo que queremos y lo que no, interactuar con nuestro entorno haciendo uso de nuestra capacidad de decisión... en teoría... pero ¿en la práctica? ¿es eso cierto? ¡permíteme dudarlo! (...)
Esta entrada es demasiado larga, así que os podeis descargar el documento completo AQUÍ
(teneis que introducir el código que pone en la esquina superior derecha y pinchar en download, en cuanto encuentre una manera más rápida de descargarlo la pondré!)